Coronavirus: MEDICO MATABA A SUS PACIENTES…

0
61

Galeno provocaba la muerte de sus pacientes para desocupar camas

Un médico fue detenido acusado de provocar intencionalmente la muerte de dos pacientes con coronavirus en Brescia, Italia. Carlo Mosca, jefe de emergencias del hospital de Montichiari, está acusado de homicidio voluntario por haberle suministrado de manera intencional fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a pacientes con Covid-19.

El médico quedó suspendido en su cargo y fue detenido bajo arresto domiciliario en su vivienda de Mantua ya que los investigadores indicaron que existe el riesgo de que se repita el delito. Por el momento, Mosca niega absolutamente todos los cargos.

Dosis letales de Succinilcolina y Propofol

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia y un momento en el que los hospitales italianos estaban, literalmente, desbordados.

Tras el fallecimiento de algunos pacientes en la sala de emergencias de ese hospital, la policía comenzó a investigar la posibilidad de que la muerte de algunos de ellos hubiese sido provocada por prácticas médicas realizadas «de forma consciente» por un médico.

El análisis de la historia clínica de numerosos pacientes reveló que en algunos casos se había producido un «repentino, y no fácilmente explicable agravamiento» de las condiciones de salud, reporta el sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here