ALEMANIA DONA PRUEBAS PARA DIAGNOSTICAR LA COVID-19…

0
77

Son 75 600 antígenos  que llegan al Perú para controlar propagación del virus

Una donación  de 75 mil 600 pruebas de antígenos para la detección precoz de casos de COVID-19, donó el gobierno alemán al Ministerio de Salud (MINSA), con la finalidad de ayudar a controlar la propagación de la enfermedad que tiene al Perú como uno de los países con más casos positivos en el mundo.

A diferencia de las pruebas moleculares, los test de antígenos se pueden realizar en cualquier lugar, no requieren de análisis en un laboratorio. Son fiables y rápidos: detectan la presencia del virus solo 15 minutos después de realizada la prueba.

La ministra Pilar Mazzetti resaltó la importancia del momento que se recibe esta donación y aseguró que llega para reforzar la estrategia más importante en la segunda ola: la contención, sobre todo a nivel de establecimientos de salud del primer nivel, que recibirá esta donación de pruebas.

Las 75 mil 600 pruebas de antígeno entregadas hoy se suman a un primer lote de 54 mil test que fueron donados a fines del año pasado. En total son 129,600 pruebas de antígenos del SARS-CoV-2 por un valor aproximado de 1 millón 200 mil euros.

Serán distribuidas con la participación de organizaciones indígenas y de los gobiernos regionales y locales de Ucayali, San Martin, Tumbes, Lambayeque, Lima y Callao. En el marco de esta misión también se entregaron al INS 100 mil reactivos de pruebas moleculares PCR.

El gobierno de Alemania apoya al Perú a través del trabaja directo con poblaciones indígenas amazónicas y población de refugiados y migrantes acogidos en el Perú, quienes han sido duramente afectados por la pandemia, pues su acceso a la atención en salud es limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here