Coronavirus: UNA MESA POR AULA HABRÁ LAS ELECCIONES GENERALES…

0
59

Jefe de la ONPE, propone el voto escalado para garantizar la salud de los votantes

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, dio a conocer las estrategias que se están implementando para llevar a cabo las Elecciones Generales cuidando la salud de todos los involucrados en el proceso. 

Desde Huamanga, donde se reunió con autoridades e instituciones departamentales, Corvetto, explicó  que las estrategias comprenden la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, la desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa y el voto escalonado. 

“Proponemos que la población más vulnerable vote de 7 a 9 de la mañana y luego, hasta las 7 de la noche, acudan a sufragar de acuerdo al último dígito del DNI”, declaró Piero Corvetto. 

“Tradicionalmente, la mayor concentración de electores se da entre las 10 a.m. y la 1 p.m. Si esto se mantiene, coincidirían 12 millones de personas votando y eso saturaría el flujo de los recintos electorales. Con el voto escalonado, esperamos tener no más de 2.4 millones de ciudadanos en los locales por hora”, agregó. 

Además, el jefe de la ONPE anunció cambios en la distribución de las mesas de sufragio: “Antes había dos mesas por aula. Ahora habrá una mesa por aula y el aula contigua no tendrá mesas. Así garantizaremos el distanciamiento social”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here