En la región Lima: CAÑETE NUEVAMENETE CAPITAL DEL COVID-19…

0
21

Las camas UCI, el oxígeno, etc. – siguen siendo suministrados a quienes no cumplieron las medidas de prevención o terminaron contagiando a sus seres queridos

Una vez más las autoridades del sector Salud – lamentaron que la irresponsabilidad de muchos ciudadanos,  nuevamente conviertan a la provincia de Cañete en la numero uno en casos confirmados por Covid-19.

Los profesionales de la Salud – desde “Al rojo vivo”, resumieron  que las camas UCI, el oxígeno, la atención médica, y medicinas siguen siendo suministradas a personas que, en su mayoría, no cumplieron las medidas de prevención o terminaron contagiando a sus seres queridos.

En ese sentido – reiteraron su llamado para que actuemos con responsabilidad, respetando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social (o físico). 

Acotaron que junto con la práctica del distanciamiento social, todo el mundo puede ayudar lavándose las manos a fondo y con frecuencia. También pueden mantener las superficies limpias en tu casa. 

¿Cómo ayuda el distanciamiento social?

Cuando todo el mundo en una comunidad practica el distanciamiento social, se reduce la velocidad de contagio del coronavirus. Como consecuencia, menos gente se pone enferma al mismo tiempo.

¿Por qué es tan importante ahora el distanciamiento social?

Unas cuantas cosas relacionadas con este nuevo coronavirus hace que el distanciamiento social sea tan importante:

El nuevo coronavirus es muy contagioso. Se trasmite rápida y fácilmente de una persona a otra. Se puede contagiar cuando una persona que ha contraído el virus tose, estornuda o tan solo se limita a respirar demasiado cerca de otra persona.

La gente puede contraer el virus y contagiarlo a otra persona incluso antes de saber que lo ha contraído, incluso sin llegar a presentar síntomas ni a ponerse enferma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here