Coronavirus: SE COMPLICA LLEGADA DE VACUNAS …

0
71

En una semana vence el plazo para llegada de los fármacos contra la covid-19 al Perú

Una semana para que el primer lote de vacunas adquiridas al laboratorio chino Sinopharm ingrese al país, es el plazo que tiene el Gobierno, para inmediatamente después comenzar la vacunación que ofreció a inicios de este mes el presidente Francisco Sagasti.

Como se recuerda, el Jefe de Estado – aseguró que el primer lote de un millón de vacunas, de un total de 38 millones comprados a Sinopharm, llegaría antes de fin de mes, aunque el cumplimiento de esa promesa se ha encontrado con trabas burocráticas.

El programa dominical – Cuarto Poder mostró documentos que señalan que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aún tiene pendiente la autorización del ingreso de las vacunas al país.

La semana pasada, el embajador Quesada reconoció en RPP Noticias que los trámites que aún deben cumplirse tanto en China como en Perú hacen imprecisa la fecha en que llegará al país suramericano el primer lote de vacunas.

El Gobierno ha establecido que las vacunas se distribuirán de forma gratuita y que el primer lote se destinará a los trabajadores sanitarios, fuerzas de seguridad y todo el personal de «primera línea» en el combate a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here