Rápidamente avanzan trabajos de contingencia, defensa ribereña, limpieza, descolmatación y encauzamiento en los río Cañete, Mala y Asia
Como parte del plan de contingencia, enfocado a mitigar los efectos de los desastres naturales por el inicio de la temporada de lluvias en la zona altoandina, el Gobierno Regional de Lima (GRL), continua ejecutando labores de descolmatación y encauzamiento de los ríos de Cañete, Mala y Asia.
La maquinaria pesada del GRL viene trabajando en los denominados puntos críticos, para reducir el nivel de riesgo por la crecida del caudal e impedir posibles desbordes que perjudiquen las hectáreas de terrenos de cultivo y viviendas de los agricultores del lugar.
El gobernador Ricardo Chavarría Oria – resumió que estas acciones de respuesta, permitirán que la población se encuentre más segura frente a las emergencias debido a las intensas precipitaciones pluviales en las alturas.
El alcalde del distrito de Coayllo Alexander Chuquizuta Huapaya, aplaudió la rápida intervención del GRL y agradeció por la pronta respuesta para evitar posibles desbordes que provoquen inundaciones en predios agrícolas y desgracias en poblaciones cercanas a los ríos.