VIRUS DEL COVID-19 NO SE DUERME Y EVOLUCIONA…

0
79

Encuentran segunda ‘llave’ que utiliza el nuevo coronavirus para meterse en los pulmones

Un segundo elemento en el cuerpo que utiliza la COVID-19 para meterse en los pulmones y bronquios fue encontrado por un equipo de científicos chinos

Tras indicar que la conocen como la proteína de membrana AXL, de acuerdo al reciente estudio compartido en la revista Cell Research, los expertos, aseguran que el receptor principal del coronavirus en el organismo es la proteína ACE2. No obstante, su acción en el sistema respiratorio es muy bajo.

Durante los ensayos, en los que usaron 22 proteínas distintas, explicaron que la sobreexpresión de la proteína AXL es tan efectiva para la penetración del coronavirus como la sobreexpresión de la proteína ACE2.

Encontramos que el receptor de tirosina-proteína quinasa UFO (AXL) interactúa específicamente con el dominio N-terminal del SARS-CoV-2 S», indica la investigación.

«La eliminación de AXL reduce significativamente la infección por COVID-19 en células pulmonares H1299 y en células epiteliales del pulmón primario humano», confirman los científicos chinos apoyándose en los resultados obtenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here