SECTOR SALUD SE FORTALECEN EN LA REGION LIMA…

0
66

En Cañete – Ricardo Chavarría hizo entrega de ambulancias para el hospital Rezola y camas uci acondicionadas para el hospital temporal Covid-19

Dos ambulancias urbana tipo III completamente equipadas para el Hospital Rezola y 14 camas UCI que están acondicionadas en el Hospital Temporal Móvil del Legado de Juegos Panamericanos, en el coliseo Lolo Fernández de San Vicente, entregó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a la población de Cañete, como parte de las acciones destinadas a fortalecer el sector salud en el sur chico de Lima provincias.

Las unidades vehiculares adquiridas por el Gobierno Regional de Lima tuvieron una inversión superior a los 600 mil soles y servirán para el traslado asistido de pacientes afectados por el Coronavirus. El equipamiento consta de ventilador portátil, resucitador, monitor, oxígeno, aspirador de secreciones, tabla rígida, ventilador de transporte, oxímetro de pulso y bomba de infusión.

Tras enfatizar que se viene actuando de manera rápida, a fin de optimizar la capacidad asistencial en estos tiempos de pandemia, el titular de la región Lima, informó que cada cama destinada a la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos tiene instalado ventilador mecánico, monitor cardiaco, aspirador de secreciones, bombas de infusión, coche de paro y desfibrilador.

“La población merece un trato adecuado y oportuno en el manejo y recuperación de esta enfermedad infecciosa”, remarcó.

Chavarría Oria, también habló del inicio de la etapa de transferencia del Hospital Regional de Cañete, en aras de ponerlo en operatividad, ante la gran necesidad de atención médica a consecuencia de la crisis sanitaria. Igualmente, aclaró que no se ha olvidado y viene encaminando la planta de oxígeno para esta parte del sur chico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here