Coronavirus: GRL LANZARÁ PLAN COMUNICACIONAL DE PREVENCIÓN…

0
58

Medida es el diseño de herramientas educativas de autocuidado y control social  ante rebrote de la Covid-19

El diseño de herramientas educativas de autocuidado y control social para afrontar la segunda ola pandémica a nivel jurisdiccional – está elaborando el Gobierno Regional de Lima (GRL), con el objetivo de eliminar las barreras comunitarias en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Es así que, el trabajo liderado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se enfocara en el control social efectivo, en la protección de la población e incremento de la capacidad de respuesta del primer nivel de atención, para que pueda identificar –de manera temprana- los casos confirmados y manejarlos de forma oportuna.

El uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico, no tocar las superficies de manera innecesaria e implementar la iniciativa denominada “La Mano Preventiva” que incentiva las buenas practicas del lavado de manos, elemental para evitar contagios por tocarse el rostro, son acciones que están dentro de los instrumentos constituidos en un Plan Comunicacional orientados a poner pautas y regular las medidas sanitarias.

En el marco de estas acciones, también, se ilustrará con relación a la conservación y manejo de los tapabocas, aspectos importantes que deben conocerse a fin de impedir contagios en el hogar.

Igualmente, los funcionarios del servicio de Salud Integral, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo sinceramiento de los establecimientos considerados puntos Covid. El recinto tendrá la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar a las personas con síntomas leves, con la finalidad que no colapsen los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here