GRL SE REFUERZA PARA ENFRENTAR UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIO…

0
26

Titular del pliego – Ricardo Chavarría – dispuso fortalecer el  primer nivel de atención para enfrentar al nuevo coronavirus

El Gobierno Regional de Lima (GRL), viene  implementando y fortaleciendo el primer nivel de atención, a fin de enfrentar una segunda ola de contagio por el Covid-19. La medida busca brindar un tratamiento temprano en los centros y puestos de salud, evitando que los pacientes lleguen a hospitalizarse o internarse en las Unidades de Cuidados Intensivitos (UCI).

El titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria – informó que los hospitales en estos momentos están en mejores situaciones y preparados para enfrentar un rebrote; toda vez que, con apoyo de la sociedad civil cuentan con planta de oxígeno.

Además de la próxima puesta en funcionamiento de los módulos de ampliación de las áreas de UCI y Hospitalización, ejecutado mediante proyectos IOARR, el GRL – también a invertido en la adquisición de tomógrafos, equipos médicos y acondicionamiento para los Hospitales Temporales en Huacho y Cañete. 

Con relación a las nuevas medidas dispuesta por el Gobierno Nacional, Chavarría Oria, la consideró como drástica, pero necesarias, toda vez que estamos categorizadas en el nivel de alerta muy alta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here