«LATINA», hizo conocer el estado situacional del nosocomio cañetano en tiempos de pandemia
En la provincia de Cañete – el número de pacientes COVID-19 que llega al Hospital Santa Rezola ha aumentado en los últimos días. Las camas UCI del centro de salud están ocupadas.
“Semanas atrás teníamos entre 5 a 6 pacientes por Covid-19, hoy estamos bordeando los 30”, informó el director del nosocomio cañetano – medicó, Jorge Seminario, tras comunicar que a diario llegan pacientes, la mayoría graves que requieren hospitalización y que deben esperar en sillas de ruedas para que una cama se desocupe.
«Sabíamos que esto iba a pasar, hay gente que llega muy grave y el hospital ya ha colapsado, eso nos preocupa a nosotros como trabajadores de salud… «, señaló el galeno – quien Gracias al informe de del corresponsal de LATINA en Cañete, Juan Vladimir Rojas, pudo dar conocer a nivel nacional sobre la situación en Cañete, y la necesidad de la planta de oxígeno, hoy aparentemente olvidada por las autoridades locales y regionales.
“La Planta de Oxigeno fue solicitada el año pasado. Hay el compromiso de las autoridades de apoyarnos, esperemos que ante este incremento de casos, se haga realidad”, acotó.