Hospital Rezola: PRECARIEDAD Y ABANDONO…

0
23

«LATINA», hizo conocer el estado situacional del nosocomio cañetano en tiempos de pandemia

En la provincia de Cañete – el número de pacientes COVID-19 que llega al Hospital Santa Rezola ha aumentado en los últimos días. Las  camas UCI del centro de salud están ocupadas.

“Semanas atrás teníamos entre 5 a 6 pacientes por Covid-19, hoy estamos bordeando los 30”, informó el director del nosocomio cañetano – medicó, Jorge Seminario, tras comunicar que a diario llegan pacientes, la mayoría graves que requieren hospitalización y que deben esperar en sillas de ruedas para que una cama se desocupe.

«Sabíamos que esto iba a pasar, hay gente que llega muy grave y el hospital ya ha colapsado, eso nos preocupa a nosotros como trabajadores de salud… «, señaló el galeno – quien Gracias al informe de del corresponsal de LATINA en Cañete, Juan Vladimir Rojas, pudo dar conocer a nivel nacional sobre la situación en Cañete, y la necesidad de la planta de oxígeno, hoy aparentemente olvidada por las autoridades locales y regionales.

“La Planta de Oxigeno fue solicitada el año pasado. Hay el compromiso de las autoridades de apoyarnos, esperemos que ante este incremento de casos, se haga realidad”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here