MUNICIPIO DE CHANCAY EN LA MIRA DE LA CONTRALORÍA…

0
34

Habrían elegido a funcionarios de confianza que no cumplían perfil y que fueron contratados en 2019

La Contraloría General identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en la alcaldesa, un funcionario y un exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Chancay, de la provincia de Huaral, por la designación de los dos últimos como jefes de la Unidad de Desarrollo Económico Local y de la Unidad de Logística en el periodo 2019, pese a que no cumplían los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad, ocasionando la afectación del principio de mérito, seguridad jurídica y legalidad que deben regir los actos en la administración pública.

En el Informe de Servicio de Control Específico N° 010-2020-2-2306-SCE, se evidencia que en enero del 2019, la Municipalidad Distrital de Chancay designó un jefe para la Unidad de Desarrollo Económico Local que no tenía la condición de egresado universitario en administración, economía o afín, establecido  como requisito mínimo de formación académica, ni la experiencia laboral mínima de 4 años en el sector público establecidos en el MOF,  aprobado con Resolución de Alcaldía N° 896-2009-MDCH/A el 30 de junio de 2009. El exfuncionario laboró hasta mayo de 2019.

En el mismo año también se designó un jefe para la Unidad de Logística, quien no cumplía con los 5 años de experiencia laboral en supervisión y ejecución de actividades de logística en entidades gubernamentales, ni contaba con el requisito de Título Profesional Universitario, grado académico que obtuvo meses después de su designación. El mencionado funcionario, a la fecha, sigue laborando en la entidad.

Los hechos descritos fueron puestos de conocimiento al Procurador Público de la Municipalidad de Chancay para el inicio de las acciones legales contra los tres involucrados en el caso, así como al Concejo Municipal para las acciones administrativas que correspondan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here