MÁS DE LO MISMO EN ESTAS ELECCIONES 2021…

0
27

JNE advierte que la mayoría de partidos están llevando a sentenciados en sus listas

Increíble, pero cierto. A tres meses de las elecciones generales del 2021,  el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que los partidos: UPP, Perú Libre, Acción Popular, Avanza País, APP, Somos Perú y el Frente Amplio, son las agrupaciones con el mayor número de candidatos con fallos por delitos. 

En el caso del Partido Morado, este lleva en su lista a un sentenciado por violencia familiar, mientras que  Somos Perú no se salva de incluir en su lista a ciudadanos con condenas por hechos graves.

Curiosamente – los más cuestionados, se ubican en las cabezas de las fórmulas, con el número 1.

Estos malos ciudadanos que aspiran a una curul parlamentaria para los próximo cinco años, registran sentencias por delitos que van desde peculado, malversación, rebelión, además de lesiones, violencia y omisión a la asistencia familiar.

La información fue sistematizada de las hojas de vida presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que, de momento, ya ha declarado improcedente la inscripción de 18 sentenciados.

NOTA DE REDACCIÓN: Según el JNE – la única organización política  que no registra candidato sentenciado es el Frente Popular Agrícola del Perú mejor conocido por sus siglas (FREPAP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here