PERÚ SE ALISTA A RECIBIR VACUNAS CONTRA LA COVID-19…

0
63

Titular del MINSA aseguró que cuentan con infraestructura para almacenar los fármacos

Tras inspeccionar el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Pilar Mazzetti, aseguró que el Perú cuenta con la infraestructura adecuada para almacenar 12 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, 

Según la representante del Ejecutivo, el almacén tiene capacidad para guardar productos que requieren temperaturas de 2 a 8 grados centígrados y -20 grados centígrados. Cuenta con dos grandes cámaras de refrigeración de 700 metros cúbicos cada una y otras tres de 40 metros cúbicos y duales, es decir, que se pueden programar para congelar o refrigerar.

“En este ambiente, independiente del depósito, tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis. Estas, por supuesto, llegan por partes y se trasladarán a las regiones”, sostuvo.

Luego de asegurar que las vacunas adquiridas por el Gobierno cumplen con el estándar internacional de tener una eficacia por encima del 70%, Mazzetti, adelantó que el primer lote de un millón de vacunas contra el covid-19 que llegará este mes se destinará prioritariamente al personal de salud. Por consiguiente, se vacunará a medio millón de personas de todos los subsistemas de salud. El siguiente grupo será el de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En el caso de las personas adultas mayores, que tienen mayor riesgo de hacer formas graves de la enfermedad, la titular de la cartera indicó que se tienen listados nominales de este grupo poblacional mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Social de Salud (ESSALUD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here