MPC CONTINÚA CON ENTREGA DE PROTECTORES FACIALES …

0
419

Trabajadores de la MPC vienen repartiendo los elementos de protección personal

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), continúa con la entrega de protectores faciales y mascarillas a los usuarios de los servicios de transporte público, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

La medida que tiene entre sus objetivos  sensibilizar a la población mediante estas herramientas de ayuda contra el temido virus, se viene ejecutando en los 16 distritos que conforman la Cuna y Capital del Arte Negro.

Esta labor descentralizada ha permitido que más gobiernos ediles se unan a esta campaña que tiene como finalidad evitar el riesgo de contagio de los usuarios cuando se movilicen en los vehículos públicos. 

Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso el uso obligatorio del protector facial en los medios de transporte público a través del Decreto Supremo 016-2020-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano. El mismo establece que quienes no porten dicho implemento de seguridad, como complemento de la mascarilla, no podrán hacer uso de los sistemas de transporte.

A través de una herramienta tecnológica las municipalidades provinciales, encargadas de distribuir los protectores, registran los datos de los ciudadanos, quienes reciben los escudos faciales con la sola presentación del DNI. El repartidor designado por el gobierno local tomará una foto a cada ciudadano beneficiado como conformidad de la entrega.

El aplicativo móvil lee el código de barras del DNI y dicha información sube en tiempo real a la plataforma administrada por el MTC, y a la cual tienen acceso las autoridades y funcionarios ediles, como supervisores de todo el proceso de entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here