Vicegobernador Regional de Lima – Francisco Ruiz, la tildo de delincuente
Solo le faltó berrear. Indignado e irritable, así se mostró el vicegobernador Francisco Rubén Ruiz Gonzáles, luego que el pleno de Lima provincias – lo ignorara por completo y eludiera invitarlo a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Consejo Regional – Jesús Antonio Quispe Galván.
En voz alta – dijo que esto no se va a quedar así, porque como autoridad – debió estar presente en dicha reunión.
Ruiz Gonzáles, cuestionó que se haya preferido invitar a una delincuente (en clara alusión a la ex consejera Liliana Torres) que a él como el segundo hombre más importante que tiene la región Lima.
“Yo no he recibido ninguna invitación formal para la toma de mando del presiente del Consejo. Yo debí ser invitado, yo soy una autoridad. Hay una delincuente, a una sentenciada que ha estado invitada ahí, en esa sesión. Entonces que respeto hay de los consejeros hacia las autoridades electas”, continuó diciendo.
Muy a su estilo, el popular “pancho Ruiz”, insistió en afirmar que en la gestión de Ricardo Chavarría Oria, lamentablemente-no se respira honestidad. Por el contrario –dijo-está invadida de actos de corrupción que solo han sido denunciada por el consejero de Huaral – Jorge Arrieta, conocido por su frustrado intento de suspender en el cargo al titular del pliego.