EJECUTIVO CONTINÚA CON LOS CAMBIOS EN LA PNP…

0
415

Gobierno empieza primera etapa del proceso de fortalecimiento y modernización de institución

Mediante una mesa de trabajo, donde se establecerá los lineamientos base para los cambios en institución, el Ministerio del Interior (MININTER) inició el diálogo con organizaciones de la sociedad civil sobre el proceso de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras comunicar que se ha puesto en marcha la primera etapa de este proceso, que consiste en convocar a las organizaciones de la sociedad civil para recoger su opinión sobre los ejes y objetivos identificados, el MININTER – precisó que se ha consultado sobre los siguientes seis ejes centrales de la propuesta: nuestra gente, infraestructura, equipamiento, tecnología, imagen e institucionalidad. Este último punto se refiere a la integridad y el respeto a los derechos humanos de la población en la prestación de servicios.

Desde hoy hasta el 14 de este mes, el grupo de trabajo llevará a cabo reuniones virtuales con expertos y representantes de las referidas organizaciones para intercambiar opiniones y recoger sus impresiones en relación con los ejes mencionados.

Se informó que 74 organizaciones de la sociedad civil se han inscrito en el registro habilitado por el Ministerio del Interior, que incluyen asociaciones vinculadas a exoficiales y familiares de la PNP, así como grupos vinculados a la defensa de los derechos humanos.

Los miembros del grupo de trabajo reafirmaron su compromiso de continuar en esta tarea clave para el país y así acatar los plazos fijados, en la que es importante la participación de la sociedad civil y los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here