Atención: SUSPENDEN DEPORTES DE AVENTURA EN EL RÍO CAÑETE…

0
78

INDECI recomienda medidas de protección por incremento de caudal 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima provincias, dispuso, por precaución, la suspensión de las actividades deportivas a lo largo del río Cañete, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del turista. 

Según lo anunciado por la entidad regional, la restricción se debería a las precipitaciones fluviales por el fenómeno de La Niña en el Pacífico Central.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda medidas de protección y preparación, ante el incremento de caudal del río Cañete que alcanzó el umbral naranja, según la Estación Hidrológica Socsi.

Ante esta situación, se recomendó a los pobladores de las zonas del distrito de Lunahuaná y parte de la cuenca baja de Cañete identificar rutas de evacuación hacia lugares altos, seguros y alejados del cauce de los ríos. Evitar actividades de deporte de aventura.

NOTA DE REDACCIÓN: En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here