CAÑETE APOYARA PARO AGRARIO…

0
38

Celestino Yactayo – presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete, dijo que acataran la medida, debido al desinterés estatal hacia el sector agrícola

El presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete, Celestino Yactayo Villalobos, anunció que acatarán el martes 29 de diciembre un paro agrario nacional.

Según relató el también ex alcalde del Quilmaná, la agricultura familiar y el sector hídrico se encuentran abandonados y el desinterés del Gobierno es cada día más notorio. 

“Mediante asamblea acordamos realizar apoyar el paro agrario preventivo por 24 horas el próximo martes 29”, agregó –tras recalcar que en el Perú, la agricultura familiar aporta el 70% de los alimentos que se comercializa en el mercado interno y genera el 83% del empleo del sector agropecuario, empleando a más de dos millones de personas. Asimismo, aporta aproximadamente el 11% del PBI nacional.

Yactayo Villalobos, lamentó el desinterés estatal hacia el sector agrícola, el cual – dijo –   es evidente, por la poca partida presupuestaria anual que destina el Gobierno al sector.

La medida fue aprobada por los presidentes de la Camisones de regantes de Canal nuevo, Canal Viejo y Canal San Miguel, Pedro Yaya, Juan Navarro y Lidiana Tuffenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here