“Yo no me Doy Por Vencido” PARECE DECIR CONGRESISTA JOSE LUIS ELIAS AVALOS…

0
75

Discutido Congresista Iqueño Ahora Pide Anular Resolución Directoral que Fija Actualmente la Circunscripción Policial Entre Cañete y Chincha

Luego de su notorio fracaso por clausurar la Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, el discutido representante de la región Ica en el Congreso, José Luis Elías Avalos sigue haciendo de las suyas. El legislador durante el último pleno congresal, exigió al Director General de la Policía Nacional del Perú y al Ministro del Interior, dejar sin efecto la Resolución que estableció a la fuerzas del orden un limite político entre Cañete y Chincha.
Elías Avalos, rechazó que la Resolución Directoral Nº 551-2003 de la Dirección General de la PNP, establezca que la población del distrito de Grocio Prado sea atendida por la Policía perteneciente a la jurisdicción cañetana, anotando que ello agrava más el problema de territorialidad.
“Porque el pueblo de Grocio Prado tiene que recurrir a la Policía que pertenece a Cañete, estando en territorio chinchano y lo mismo sucede con el Ministerio Público”, continuó diciendo el controversial parlamentario.
En torno enérgico y ante la atenta mirada de sus colegas parlamentarios, el representante iqueño en el Poder legislativo, exigió la anulación de la Resolución Directoral que fija actualmente la circunscripción policial entre Cañete y Chincha.
Como se recuerda, hasta hace poco el frustrado parlamentario fracaso en su intento de lograr el cierre de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, como parte de su lucha en defensa de los límites de la llamada “Cuna de Campeones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here