CUATRO DISTRITOS DE CAÑETE Y DOS DE YAUYOS SERAN SOMETIDOS A CONSULTA POPULAR…

0
29

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que los distritos de Cerro Azul, Chilca, Nuevo Imperial y Pacarán en Cañete y Hongos y Tomas en Yauyos, cuentan con la cantidad de firmas validas para la realizar la consulta popular para revocar a autoridades ediles.

La RENIEC, precisó que hasta el momento 35 son las solicitudes que han cumplido con la exigencia de la legislación peruana para desarrollar este proceso democrático en el país.
Los distritos del interior del país donde podría llevarse a cabo la revocatoria de autoridades son Macate, Cochas, Malvas, Huayllapampa, Huacllán, Tauca, La Pampa y Conchucos, en Áncash; Yauca y Ayo, en Arequipa; Urarinas, Cahuapanas, Jeberos y Padre Márquez, en Loreto. Asimismo, Huachocolpa, Huamatambo, Tantara y Capillas, en Huancavelica; Santiago de Challas, Condormarca y Carabamba, en La Libertad; El Parco y Huancas, en Amazonas; Shapaja, en San Martín; Matara, en Cajamarca; y Corculla, en Ayacucho. En Lima Metropolitana solo en Pucusana; y en Lima-Provincias en los distritos de Hongos y Tomas, en Yauyos; Nuevo Imperial, Chilca, Cerro Azul y Pacarán, en Cañete; Lampián, en Huaral; y San Juan de Iris, en Huarochirí.

Como se recuerda, la RENIEC, es la encargada de verificar la autenticidad de las firmas en los procesos de participación y control ciudadano -como la revocatoria-, pues administra el padrón electoral y maneja el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde están inscritos todos los peruanos que poseen DNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here