Atención Traficantes: NO SE FORMALIZARA NINGUNA POSESION DE TERRENO POSTERIOR AL AÑO 2004…

0
66

El Organismo de Formalización de Propiedad Informal (COFOPRI) recordó hoy que cualquier posesión informal sobre terrenos del Estado posterior al 31 de diciembre de 2004, no será formalizada.

Esa institución remarcó que la invasión de terrenos es un delito de usurpación de la propiedad y que, por tanto, no puede ser formalizada.

Anotó que en el marco de la Ley Nº 28687, referido a la “Formalización de la Propiedad Informal de Terrenos Ocupados por Posesiones Informales, Centros Urbanos Informales y Urbanizaciones Populares”, sólo se pueden legalizar las posesiones constituidas hasta la fecha mencionada.

“Quienes propicien invasiones, invadan o hayan invadido terrenos de propiedad estatal o privada, con posterioridad al 31 de diciembre de 2004, serán denunciados por la Municipalidad Provincial, ante las autoridades pertinentes y quedarán permanentemente impedidas de beneficiarse de cualquier programa de vivienda estatal o municipal, así como de recibir créditos que otorguen las entidades del Estado”, indica la norma en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here