CON UN PIE A FUERA… Alcalde de Huacho y Regidores Podrían Ser Vacados Por Delito Consumado

0
88

Santiago Cano La Rosa y diez de sus regidores, esta cada vez más cerca. El Ministerio Público a pesar de haber dilatado el proceso, estaría próximo denunciar penalmente a las autoridades ediles por los supuestos delitos contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, Cobro Indebido y Malversación.

Como se recuerda, el aumento del sueldo del alcalde a más de 7 mil nuevos soles y de las dietas de los regidores a más de 2 mil nuevos soles fueron una de las medidas inmediatas ejecutadas por la actual gestión a pocas semanas de haber ingresado al Palacio Municipal.

A pesar que la Ley del Presupuesto Fiscal correspondiente al año 2011 prohibía el incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones e incentivos bajo cualquier modalidad, mecanismo y fuente de financiamiento, el pleno de la comuna de Huacho por mayoría aprobó el cuestionado aumento.

Esta situación motivo que después de más de un año el Ministerio Público, acepte la denuncia contra el alcalde Santiago Cano y diez de sus regidores por el ilegal reajuste y posterior cobro de remuneraciones y dietas.

Transcendió que la Fiscalía formulará las Investigaciones Preparatorias y la acusación fiscal, porque ya sería un delito consumado y que es pasible de sentencia condenatoria por las pruebas contundentes que existen. De allí cabe precisar que es causal de Vacancia tanto del Alcalde como de los 10 regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here