COMUNA DE HUACHO PROMUEVE EL CUIDADO DE LA PIEL A TRAVEZ DE CAMPAÑA DE PROTECCION SOLAR…

0
49

La conocida Laguna “La Encantada” fue el escenario escogido por la Municipalidad Provincial de Huaura para realizar un programa de concientización en la población del norte chico y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol. La regidora María Chávez Antonella Valle, fue la encargada de representar al burgomaestre Santiago Cano la Rosa en esta Campaña de Protección Solar.

Los cientos de turistas que llegaron durante los días de Semana Santa, recibieron las recomendaciones de los profesionales de la salud para el cuidado de la piel. A cada uno de ellos, se les indicó que deben de tomar el sol de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un bloqueador adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño.

De igual forma, las autoridades ediles entregaron más de 300 bloqueadores a fin de que los turistas se protejan de la irradiación solar, que es considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel.

Simultáneamente, las autoridades municipales donaron centenares de polos a los asistentes promocionando las diversas bondades turísticas que te ofrece cada distrito –costa y sierra- que conforma la Provincia de Huaura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here