En Lima Provincias: EL VIA CRUCIS DE LOS TRABAJADORES AZUCAREROS…

0
22

El legislador Juan Carlos Eguren (APGC), miembro de la Comisión Agraria, consideró que el problema societario en la empresa Andahuasi “tiene que resolverse de una vez, pero no en el ámbito político sino en el Poder Judicial”.

En cuanto a si los jueces que tuvieron a cargo el caso, en sus diferentes instancias, merecen ser denunciados ante la Ocma por su actuación, precisó: “Quien denuncie a algún juez con las pruebas necesarias ante la Ocma porque cree que hay indicios de corrupción tendrá todo nuestro respaldo”.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Andahuasi denunció parcialización de algunos jueces de Huaura que suscribieron una resolución “con el propósito de retirar a la actual administración judicial lograda por dicho gremio”.

Sostienen que la Sala Civil Superior de Huaura, por medio de los vocales Víctor Mosqueira y Juan León, otorgó la administración al grupo Wong, sin que lo haya solicitado.

En realidad, la parte que había pedido la administración judicial era el grupo Bustamante, cuestionado por los socios-trabajadores por no haber cumplido requisitos de ley para adquirir acciones. Anteriormente, esa misma resolución fue dictada en los mismos términos por el juez Dennis Rivera, suspendido después por la Ocma y sometido a proceso disciplinario.

El activo fijo de Andahuasi bordea los 680 millones de nuevos soles, pero el grupo Wong pretende tomar luego de una transacción de 20 millones de nuevos soles. Demandaron al Poder Judicial declarar la inejecutabilidad y revocatoria del fallo de la mencionada sala superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here